Las llamas comenzaron a afectar la ladera del Cerro San Cristóbal que da hacia Avenida Pedro de Valdivia, alertando a vecinos del sector.
Un amago de incendio forestal comenzó a afectar a una de las laderas del Cerro San Cristóbal en horas de la tarde de este martes, movilizando a un amplio contingente de personal de Bomberos.
Pasadas las 17:00 horas las llamas comenzaron ser visibles en el sector que da a Avenida Pedro de Valdivia, por lo que de inmediato se activaron todas las alarmas debido al rápido avance de las llamas.
La columna de humo comenzó a ser visible desde varios puntos de Santiago debido a que comenzó a quemar pastizales y árboles en una zona donde hace meses es intervenida por trabajos para la creación de nuevos caminos.
Son cerca de ocho compañías de Bomberos de diversas comunas de la capital las que están trabajando para extinguir las llamas que, producto del viento, han tenido bastante voracidad.
Hasta el cierre de esta nota, el fuego aún no podía ser extinguido en su totalidad y en redes sociales comenzaron a aparecer diversas conjeturas acerca del origen de este incendio en el Cerro San Cristóbal.