Hoy la Cámara de Diputados realizó el sorteo para designar a los parlamentarios que revisarán la acusación constitucional con el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick. Lo curioso es que en la tómbola salieron 4 de 5 parlamentarios de gobierno: Marcos Ilabaca (PS), Sergio Gahona (UDI), Jaime Bellolio (UDI), Catalina del Real (RN) y Joaquín Lavín León (UDI).
Sin embargo, tuvo una cuota de humor el sorteo. En el momento que fue mencionado el hijo del alcalde de Las Condes, los diputados estallaron en risas y se hicieron notar. ¿La razón? Estaba ausente.
La reacción de la Cámara de Diputados se debe a que Lavín León es quien lidera los retrasos entre los honorables. En 2018 llegó tarde al 82% de las sesiones, con un promedio de 58 minutos de atraso.
En esa oportunidad, declaró al diario La Segunda que “no tengo que demostrarle nada a nadie. Nunca me pronuncio sobre cómo hacen el trabajo mis colegas y poco me importa que ellos digan que soy flojo. Allá ellos con sus comentarios”.
Según informó el medio El Desconcierto que intentaron comunicarse telefónicamente con el diputado en reiteradas ocasiones pero no se obtuvo respuesta. También se le preguntó vía WhatsApp las razones de su ausencia a la sesión de hoy y tampoco respondió.