Vecinos y comerciantes de Reñaca reaccionaron con total paranoia luego de un audio de WhatsApp que decía que los iban a saquear.
La paranoia se instaló en Reñaca luego de un falso audio de WhatsApp que comenzó a circular en los celulares de los habitantes de esta zona de Viña del Mar y que avisaba que una turba de gente llegaría a saquear en horas de esta tarde.
El mensaje llamaba a los vecinos de esta acomodada localidad a organizarse y prepararse porque la marcha que estaba organizada para Viña del Mar iba a arribar con la idea de saquear y destruir todo.
Es por eso que decenas de personas comenzaron a vestirse con los chalecos amarillos y bajaron desde sus casas a la zona costera para esperar a los supuestos manifestantes, incluso se vio personas armadas.
A su vez, los comerciantes del Mall de Reñaca cerraron sus tiendas y se llevaron toda la mercancía ante el miedo que les robaran todo. Incluso, se vio circular camiones con personal militar por las calles del sector, en algo que extrañó a todos.
Lo cierto es que el audio era totalmente falso y jamás llegó alguna persona con intenciones delictuales a este lugar veraniego de Viña del Mar.