Hernán Caputto entregó los nombres de los cinco futbolistas que quisiera tener en el primer equipo en Universidad de Chile para el 2020. Tras tres semanas sin jugar un partido oficial por las manifestaciones sociales, el adiestrador se ha encargado de analizar el fútbol formativo pensando no solo en las últimas fechas, sino también en el próximo año.
“Hablando de los juveniles, muchos vienen entrenando con el plantel y algunos se incorporaron en este último tiempo. Están preparados, a algunos los conozco desde hace mucho tiempo por mi paso por la selección“, indicó Caputto en el momento de tomar el equipo en el mes de septiembre.
Entre ellos, hay cinco nombres que ya han logrado convencer al paladar del extécnico de la Selección Chilena sub 17. Se trata de Daniel Navarrete, Luis Rojas, Mauricio Morales, Nicolás Claveria y el colombiano Alexander Valencia, los cinco son considerados por Azul Azul los grandes joyas del futuro del fútbol chileno.
Sobre Rojas, quien es considerado el gran proyecto de los universitarios de los últimos 10 añoz, el exportero opinó que “nos ha demostrado que tiene unas capacidades enormes, pero busquemos que se desarrolle, que pueda estar en el Mundial. La idea es poder desarrollar a los jugadores que en el mediano plazo estén en los puestos que deben, sin forzar nada”.
Todos estos futbolistas, incluido el volante ya fueron considerados en una citación en el pasado encuentro ante Cobresal en el Estadio El Cobre por los cuartos de final de ida de la Copa Chile.