Carabineros agrede a una de las instituciones más respetables de hoy en día: Los Bomberos. Esta vez porque en la región de El Maule decidieron detener y llevarse preso al vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Talca, Ariel Bravo.
El profesional fue sacado a la fuerza desde el cuartel e insultado arriba de un vehículo policial. “Es la peor experiencia que he tenido”, afirmó en conversación con Radio Bio Bio.
Tras varios minutos de tensión, entre FFEE y los voluntarios, la presión ejercida por sus compañeros dio resultado y provocó que dejaran bajar al vicesuperintendente. Finalmente fue liberado.
En declaraciones a la emisora mencionado, Bravo reveló que fue insultado y que fue la peor experiencia que ha tenido.
“Me sacaron a mí a la fuerza. Me metieron arriba del bus y me insultó la persona que estaba manejando, tratándome de “hueón de mierda, siéntate mierda ahí nomás, ustedes están amparando a delincuentes“. En realidad, es la peor experiencia que he tenido”, relató.
Mientras que el comandante Cristián Rojas señaló que van a ejecutar acciones legales y detalló que otros tres voluntarios resultaron heridos por golpes que recibieron en el momento que Bravo estaba detenido, por lo que se encontraban constatando lesiones.