Un nuevo episodio de violencia desproporcionada se vivió durante este jueves, pero esta vez impacto a una autoridad política. Se trata del diputado del Frente Amplio, Renato Garín, quien recibió un impacto de una bomba lacrimógena en plena Alameda.
El joven parlamentario fue apuntado a 15 metros de distancia, recibiendo el golpe en pleno abdomen. De inmediato fue a pedir explicaciones, y fue gritoneado por Fuerzas Especiales de Carabineros.
El hecho dejó muy molesto a Garín, quien decidió hacerlo público por medio de las redes sociales mostrando imágenes y entregando una explicación detallada de lo ocurrido.
"Esta tarde, en la Alameda, dos carabineros me apuntaron directamente a 15 metros de distancia con lanza-lacrimógenas. Una me golpeó fuerte en el abdomen. Cuando me acerqué a pedir explicaciones fui ignorado y gritoneado. Pienso: ¿Qué queda para ciudadanos que no son diputados?" , escribió en su cuenta el parlamentario del Frente Amplio.
Para este viernes se está convocando a una marcha multitudinaria en Plaza Italia, y se espera que la cantidad sea muy importante.