El acto fue aplaudido por la hinchada.
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sebastián Moreno, tuvo duras palabras para el cartel que mostró La Roja Femenina al final del encuentro ante Australia en Syney, y que podría traer una sanción por parte de la FIFA.
"La democracia chilena tortura, viola, mutila y mata a sus ciudadanos", decía la pancarta que fue entregada por un hincha a las jugadoras una vez terminado el partido amistoso.
El articulo 60 del Reglamento FIFA de Seguridad en los Estadios, señala que se prohíbe todo tipo de mensajes políticos o religiosos, antes, durante y después de un partido de fútbol y la sanción podría ser una multa económica o suspensión de torneos del ente rector.
"La exhibición de ese mensaje se produjo tras el partido, fue proporcionado por un asistente al estadio a una de nuestras jugadoras y ella optó por mostrarlo. Aquí no hay una acción concertada ni consensuada por todas las integrantes de la selección femenina ni se trata de un mensaje del equipo", explicó Moreno en entrevista con el medio "AS Chile".
"La Federación de Fútbol de Chile se rige por el estatuto de la FIFA que prohíbe manifestaciones políticas y religiosas en sus eventos deportivos. No se trata de ser insensibles ni restringir libertades. Se trata de que hay una norma de la FIFA que no debemos vulnerar", enfatizó.
Las próximas semanas sabremos si el organismo mundial toma parte de este acto y la determinación que resulte.