Durante la marcha de este martes en la Alameda, un manifestante recibe disparo de Carabineros en pleno ojo y quedó gravemente herido.
Pese a que Carabineros de Chile anunció que los disparos de balines iban a ser en situación de real peligro y no dirigidos al rostro, este martes un manifestante quedó gravemente herido en su globo ocular en la marcha por la Alameda.
Fueron miles de personas las que se reunieron tras el llamado a Paro Nacional convocado por la CUT, la cual comenzó a ser repelida por personal policial sin haber provocación, tal como la TV nacional mostró en directo.
En esa represión, un manifestante recibe disparo de carabineros en pleno ojo, quedando con una enorme herida en su globo ocular y fue trasladado de inmediato a la sede de la Central Unitaria de Trabajadores.
El video del hombre herido comenzó a circular en redes sociales y ya se ha viralizado por todo el mundo, mostrando nuevamente la salvaje represión policial que viven las marchas que se desarrollan a lo largo del país.