El partido está planeado para este sábado a las 15 horas.
La ANFP tiene programado para este fin de semana el retorno del Torneo Nacional tras semanas de manifestaciones por el descontento social, frente a lo cual la hinchada de la Universidad de Chile convocó a una marcha horas antes a realizarse el crucial partido ante Everton.
En su cuenta de Instagram, la barra "Los de Abajo" publicaron una citación a la hinchada consciente a marchar a las 12:00 horas del sábado 16 de noviembre en el metro Irarrazabal, ya que el partido será a las 15:00 horas del mismo día en el Estadio Nacional.
Ya son varias las barras que han llamado a hacer un “boicot” en el fútbol chileno debido al panorama que vive nuestro país, ya que es una forma que tienen las autoridades de volver a la "normalidad" mientras aún no se escuchan las demandas sociales.
“No más represión. No más estadio seguro. ¡No taparán la sangre con fútbol!“, fue el texto junto a la imagen que publicaron en la red social de la barra de los azules.
Mientras tanto, el secretario del Sifup, Luis Marín, aseguró que “por ahora se mantiene la programación para este fin de semana que viene y seguir avanzando en relación a esto”.