En menos de 24 horas, la opinión del Sifup cambió diametralmente con respecto al regreso del fútbol profesional a las canchas.
El Sifup llamó a conferencia de prensa para anunciar que se pedirá a la ANFP suspender la fecha que la ANFP reprogramó este fin de semana para regresar el fútbol profesional a las calles en medio de la explosión social que vive el país.
En menos de 24 horas, la opinión del vicepresidente Luis Marín cambió diametralmente, pues si ayer martes dijo que “están todas las condiciones de seguridad para poder jugar”, este miércoles dijo todo lo contrario.
“Hacemos un llamado a la ANFP a no jugar este fin de semana. Los jugadores están dispuestos a volver, pero las condiciones no están”, dijo en conferencias de prensa.
Además, añadió que “ojalá podamos tener este fin de semana para analizar y ver la continuidad del campeonato, que es algo que no depende de los futbolistas, es de la ANFP y los clubes”.
Algo parecido dijo Johnny Herrera. “Las condiciones para jugar esta semana no están después del Paro Nacional. Viene el aniversario de la muerte de Catrillanca, las marchas de regiones. Es así se simple, se dilatará la fecha y se verá en el futuro”.