El Colegio Médico confirmó y denunció que una funcionaria del SAMU recibió un impacto de bala, perdigones, mientras intentaba salvarle la vida al manifestante que murió luego de recibir una lacrimógena.
"Repudiable ataque de Carabineros a SAMU en el que una funcionaria de la institución, que reanimaba a persona en PCR, recibió perdigón en medio actuar de lacrimógenas y lanzaaguas", expresó el Colegio Médico de Santiago a través de Twitter. "Paciente falleció y funcionaria resultó con lesiones", agregaron.
Abel Acuña, de 29 años murió al llegar la ex Posta Central con un paro cardiorrespiratorio, pese a los trabajos de reanimación que recibió. Se confirmó en el recinto que no presentaba traumatismos visibles, por lo que será derivado al Servicio Médico Legal durante este sábado.
“Se realizaron las maniobras de resucitación durante un periodo de 25 minutos, sin obtener ninguna respuesta en sus signos vitales. De tal manera que en ese minuto cesaron las maniobras“, detalló Goren, quien añadió que el cuerpo del joven fue llevado al Servicio Médico Legal.