El actual técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, ya tomó la decisión de no continuar debido a la situación que atraviesa el país.
A partir de lo publicado este domingo en La Tercera, se estima que Rueda renunciará a la Roja debido a las dificultades que ha presentado para trabajar en medio de las crisis socio-política que se vive a nivel nacional.
Según el medio, el DT "a muchos en Pinto Durán les ha dicho que ya tiene decidido renunciar".
La noticia se esperaba, ya que el pasado miércoles, el entrenador colombiano había dado pie a la posibilidad de dejar la selección en la conferencia de prensa realizada tras la cancelación del partido amistoso con Perú,cuando el plantel se negó a jugar.
En aquella instancia, el técnico manifestó que "estamos perdiendo todos. Si yo vengo a trabajar en el fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir. Esta es una situación atípica. La gran pregunta es cuándo se va a normalizar".
A esto, el colombiano confesó que tras la suspensión de la participación de la sub 23 en un torneo amistoso en España, pensó en dejar el mando de la Roja.
"El viernes pasado sí (pensó en renunciar), me calenté mucho y me entristecí mucho porque es el futuro de Chile y son los que van a llegar con 25 o 26 años a la Copa del Mundo", anunció.