El senador de RN, Andrés Allamand, no se guardó al silencio por la situación actual que vive el país y, por lo contrario, expresó algunas palabras polémicas que generaron pudor en las redes sociales y estallaron contra él. El mismo tuvo una desafortunada participación en el matinal de Canal 13, Bienvenidos, con dos frases que provocaron la furia de muchísimos ciudadanos y se hicieron virales.
Siendo uno de los representantes de la Renovación Nacional, poco fue aceptado lo que dijo abierta y públicamente, por lo que, como siempre, las redes hablaron por sí solas y apuntaron desde miles de perfiles hacia él. Andrés fue consultado por los vejámenes y la violencia de la represión policial en Chile, denunciada al mundo por Amnistía Internacional, por lo que decidió responder de una manera que dejó con la boca abierta a varios.
«Voy a decirlo con todas sus letras. Jamás vamos a avalar que se produzcan violaciones a los Derechos Humanos, pero sin ellas (las violaciones a los DD.HH.) es imposible normalizar al país», fue lo que comenzó explicando el senador, cosa que no cayó bien prácticamente en nadie y terminó desatando respuestas inmediatas hacia su postura.
Peor para Allamand, debido a que todo esto no se quedó sólo ahí, sino que al hablar sobre la idea de proyecto de ley del presidente Piñera para sacar a los militares a la calle otra vez y sin necesidad de Estado de Emergencia, hizo referencia a una nueva respuesta errónea. Todo parece indicar que sus intenciones no fueron guardarse nada y eso demostró.
«Imagínense se decreta Estado de Emergencia, incluidas todas las restricciones a las libertadoes. La Oposición le sacará los ojos a Piñera«, culminó diciendo Andrés Allamand, sin tener el más mínimo respeto y consuelo por los más de doscientos mutilados en sus globos oculares. Este es el número de personas que han perdido la vista y, sin embargo, el senador prefirió decir lo que dijo.