Durante la noche de este miércoles, la conocida micro amarilla Bus del Pueblo que se ha hecho famosa por aparecer en las marchas de Plaza Italia tuvo problemas.
Una mala noticia recibieron quienes se transportan a diario en el denominado “Bus del Pueblo”, la conocida micro amarilla que se pasea por la Alameda y en cada marcha que se realiza en Plaza Italia.
Esto, porque la noche de este miércoles y cuando iba llena de trabajadores que habían quedado sin locomoción debido a que Transantiago dejó de circular, fue detenida por Carabineros y retirada de circulación llevándola a corrales municipales.
Según denunciaron cercanos al chofer y dueño de la máquina, todo ocurrió cerca de las 10:00 de la noche, donde la policía obligó a los pasajeros a bajarse del bus, dejándolos a su suerte debido a que a esa hora ya no pasaban microbuses.
“El trasporte público de Santiago está dejando de funcionar a la 10 d la noche, después d eso la gente queda tirada son algunas viejas micros amarillas las q salvan a las personas q a esa hora se trasladan. Una pena que se arriesguen a esto. @GloriaHutt libertad al bus del pueblo”, se pudo leer en redes sociales, en apoyo a la micro amarilla.
Muchas personas mostraron su malestar por la situación, debido a que la máquina no sólo quedará con prohibición de circular, sino que tendrá que pagar una costosa infracción de tránsito.