Gracias a su falta de minutos en el campo de juego del blaugrana y sin tener la confianza necesaria de Ernesto Valverde, Arturo Vidal estaría cerca de tomar una drástica decisión que afectaría direcctamente en el Barca. El "Rey" no está contento con su presente y quiere jugar más minutos con Barcelona, por lo que ya lanzó su primera amenaza hacia la dirigencia del cuadro catalán.
"Pasaron varios partidos que no jugaba. A veces, lo hacía bien y al otro encuentro no me tocaba. Eso me tenía, me tiene, triste. He de ser objetivo y vivir el día a día. Si en diciembre, o cuando acabe la temporada, no siento que soy importante aquí tendré que buscar una solución y ampliar horizontes para ser importante", fue lo que comenzó diciendo el mediocampista chileno.
"Uno podría decir que todo está bien pero, claramente, el equipo, para lograr los objetivos, para levantar la copa a fin de campeonato, tiene que mejorar mucho. Estamos a tiempo. Tenemos que empezar a dar el máximo, o a trabajar mucho más. Sabemos que no hemos tenido buenos partidos, pero de a poco vamos saliendo de esa mala racha. Son momentos y momentos, no hay que alarmarse me parece", aseguró "The King Arthur".
En relación a lo difícil que es ganar una Copa de Campeones, Arturo dijo: "La Champions se ve bastante dura, como realmente lo es. Hay equipos muy fuertes y todos ellos están ahí por algo. El objetivo de cada uno es llegar a la final y ganarla, por lo que cada partido se juega con una intensidad impresionante. El Liverpool ya demostró que el año pasado lo ganó físicamente, porque pasó por encima de todos los bloques. Realmente tiene un gran equipo e hizo lo que debía para quedarse con el título. Ojalá podamos ganarla".
Su decisión no ha llamado la atención fuertemente en la afición del Barcelona, ya que no es el primer jugador que demuestra un gran descontento con la dirigencia, especialmente con Ernesto Valverde. Iván Rakitic es otro de los que se ha pasado días completos manifestando el dolor que siente por no poder jugar, por lo que una posible salida de Vidal toma aún más fuerza en estos días.