Mientras, continúan las manifestaciones a diario en todo el país.
El ministro de Defensa, Alberto Espina, aclaró que los militares están a la espera y preparados para un Estado de Emergencia. Las jornadas de protestas no han parado desde el 18 de octubre pasado, por lo que las Fuerzas Armadas están listas para un inminente regreso a las calles.
Espina señaló en conversación con Mega, que “Las Fuerzas Armadas están preparadas si es necesario decretar Estado de Emergencia”.
“Estamos en una situación de grave deterioro del orden público. Sacar a los militares a la calle al control del orden público, es una decisión que significa limitar las libertades de las personas. Sobre todo, una decisión compleja y difícil. Pero si es necesario, el presidente lo va a hacer”, agregó.
“Las Fuerzas Armadas estuvieron nueve días en la calle. Nueve mil hombres y mil mujeres. Nosotros no tuvimos ningún caso de violación a los Derechos Humanos”, continuó el Ministro de Defensa.
Pero eso no fue todo, ya que Espina concluyó expresando que “Tenemos información que, en el pasado como hasta ahora, puede atacarse la infraestructura crítica del país”.