¿Qué opinas?
Luego que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional diera por finalizado los campeonatos del fútbol chileno, la Copa Chile traería de regreso la actividad deportiva a los estadios tras programarse las fechas de las semifinales.
El Consejo de Presidentes de la ANFP decidió que el tradicional torneo se debe terminar en cancha, donde Colo Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile y Unión Española se irán a duelo por el anhelado trofeo.
Por lo que el jueves 9 de enero jugarán azules y españoles y el Clásico entre los albos y cruzados en las semifinales a partido único. La gran final será el domingo 12 de enero en estadio neutral.
Además, el equipo que consiga el triunfo tendrá el cupo a la Supercopa que se jugará el domingo 19 de enero ante Universidad Católica, actual Bicampeón del fútbol chileno. Sin embargo, se tiene que evaluar si el campeón tendrá la opción al cupo de Chile 4 en Copa Libertadores 2020.
Pero eso no es todo, ya que se confirmó que en las semifinales de Copa Chile el polémico VAR tendrá su debut en nuestro país, así lo aclaró Enrique Osses: «Ya tenemos la certificación FIFA lista, así que es llegar y partir. Será igual que la Copa Chile».