Dos funcionarios de la municipalidad de Maipú fueron acusados de participar de robos en medio de la crisis social que atraviesa el país.
Nuevamente se descubrió que personal municipal participó en los repudiables hechos delictuales de saqueos en medio de las jornadas de violencias que ha vivido el país tras el despertar social que atraviesa Chile.
Según informó CNN Chile, dos funcionarios de la municipalidad de Maipú fueron detenidos por participar de saqueos a supermercados de la comuna y en sus hogares se recuperaron las especies sustraídas.
Según el fiscal jefe del Sistema de análisis criminal y foco investigativo occidente, Sergio Soto, ambos eran encargados de la seguridad pública de la municipalidad administrada por Cathy Barriga.
La pareja fue funada por redes sociales, por lo que Fiscalía comenzó una investigación en su contra, determinando su accionar delictual el pasado 19 de octubre, un día después del estallido social y sindicada como una de las noches más violentas de esta crisis.
“Lo primero que hizo la ciudadanía fue ‘funarlos’ a través de redes sociales, y luego en las plataformas en que fueron viralizadas las imágenes distintos usuarios nos hicieron llegar este contenido”, comentó Soto.
Pese a que el hombre y la mujer fueron detenidos por estos hechos, continuaban trabajando hasta el día de hoy en la Municipalidad de Maipú, pero según informaciones de Radio Biobío, fueron desvinculados este miércoles al conocerse la noticia.
Pese al ilícito cometido, sólo quedaron con firma quincenal y arraigo nacional debido a que el delito imputado fue robo en lugar no habitado, el cual tiene una pena muy baja.