El zaguero central que estuvo de paso en la Universidad de Chile dialogó con la prensa y expresó las sensaciones que sintió al salir del equipo, ya que nadie de la entidad se despidió de él y lo dejaron prácticamente solo. Lucas Aveldaño se mostró con un gran descontento por lo sucedido, por lo que sus palabras han hecho ruido a poco de haber finalizado la temporada.
En Universidad de Chile quieren dejar atrás el fatal 2019 y con la ratificación de Hernán Caputto en la banca para el próximo año, la primera tarea del estratega es determinar qué jugadores continuarán en la institución. Varios jugadores tienen chances de salir por ello, pero diferente son los casos de Lucas Aveldaño y Pablo Parra, los que definitivamente no seguirán en la U.
"A mi Caputto me dijo que no seguía, no hablé con nadie del club, porque yo hubiese preferido que por lo menos me agradezcan y me den la mano, pero cada quien toma a su forma la decisión", fue lo que comenzó explicando el ex jugador de Belgrano de Córdoba, haciendo alusión a la manera en la que tuvo que salir del elenco de la primera división chilena.
El jugador lamentó realmente su partida del cuadro universitario, considerando que se debió netamente a un tema administrativo y extra deportivo. El mismo cree que no fue algo en contra de su persona y por ello comunicó: "Jugando cuarenta y cinco minutos más, se daba la renovación automática. Me quedó un 0.6% en contra que lo impidió, por eso es la situación amarga".
La renovación que no se pudo dar finalmente fue la de Johnny Herrera, quien ya comunicó de cierta forma su salida de la U. No hay claridad oficial, pero todo apunta a que ya está fuera del equipo, por lo que la afición ya le ha hecho saber su pena. Hay que recordar que el arquero ha tenido un año de muchas discusiones públicas con la dirigencia lo que ha tensionado su relación con el directorio del club.