Luego de la viralizada acción de Carabineros, donde puso el himno a todo volumen durante la noche y que fue tomado como provocación, Contraloría se pronunció.
La Contraloría de la República dio por finalizada la polémica que se suscitó esta jornada luego del video que se viralizó en redes sociales, donde se vio a varios vehículos de Carabineros poniendo a todo volumen el himno de la institución, a altas horas de la noche, en Valparaíso.
Tras conocerse este hecho y ser tomado como una provocación para gran parte de la población, el coronel Julio Santelices rechazó que haya sido con ese fin y avisó que esto se comenzará a hacer en todas las ciudades de Chile.
"El himno no solamente debe entonarse en Valparaíso, sino que debe entonarse todos los días a lo largo del país", sostuvo el efectivo policial.
Pero todo esto quedará en nada luego de la respuesta que Contraloría hizo en Twitter ante la consulta de un usuario al respecto.
"Según el propio Reglamento N°30 de Carabineros de Chile, Art 75°: 'El himno de los Carabineros, en su versión oficial, sólo podrá ser ejecutado en ceremonias y actos oficiales que lleven a efecto en cuarteles, casinos, clubes y campos deportivos de la institución'", indicó el estamento de Estado.