El elenco de la U, que ya zafó del descenso por secretaría al finalizar anticipadamente el torneo, ahora podría ir a la Copa Libertadores 2020 por la misma vía.
Este martes, la Conmebol negó la idea de la ANFP para que el cupo de Chile 4 se defina en cancha con un partido entre Universidad de Chile y Unión Española, semifinalistas de Copa Chile, por lo que tendrá que elegir en sus oficinas al representante chileno.
Esto, porque la Confederación Sudamericana de Fútbol quiere el nombre del equipo lo antes posible, lo que abre las posibilidades que la U, club que se salvó del descenso por secretaría, clasifique al torneo continental bajo la misma vía.
Este martes, la ANFP resolverá qué criterios ocupará para destinar el Chile 4 entre azules e hispanos, pero también entre un tercer equipo que reclama su derecho.
Se trata de Unión La Calera, elenco que terminó cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y que pide ser el representante chileno en Copa Libertadores 2020.
Desde la dirigencia cementera avisaron que recurrirán incluso a la justicia para que sean ellos los clasificados, por lo que serán importantes sus descargos en la sede de Quilín.
Mientras tanto, Universidad de Chile aguarda un segundo regalo caído del cielo en una de las peores temporadas de su historia, terminando en la penúltima posición de la tabla de Primera División.