Nadie lo esperaba. Una sorpresa de gran magnitud causó la renuncia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla. Esto sin duda es un golpe duro al círculo de hierro del Presidente Sebastián Piñera. De acuerdo a la información oficial emanada desde La Moneda, adujo “razones estrictamente personales” para dejar su cargo desde el 01 de enero del 2020 y su renuncia fue aceptada por el mandatario, pero los medios de prensa desclasifican hoy otras razones.
"El Presidente Piñera agradece a Rodrigo Ubilla el compromiso, dedicación y profesionalismo con que ha desempeñado el cargo durante estos 21 meses de gobierno y especialmente durante las últimas semanas", expresó el Gobierno en un comunicado.
Sin embargo, con el pasar de las horas, distintos medios filtraron algunas de las razones que gatillaron finalmente su salida de uno de los peores gobiernos tras el término de la dictadura. Uno de los motivos de los cuales se habla, según informó El Periscopio, tiene relación con los terrenos que le adjudican de su propiedad en territorio mapuche, el cual sería el gatillante de una salida más como despedido que como renuncia.
Otra de las situaciones que ocurren son las peleas a gritos del subsecretario Ubilla con el ministro Gonzalo Blumel, muchas de las cuales han sido en plenos pasillos de La Moneda y a vista y paciencia de todos.
Esto luego que Ubilla considera "blando" a Blumel para aplicar medidas de orden público a las protestas. Para Ubilla falta más mano dura y quería una represión violenta, a lo cual Blumel decidió aplazarlo para situaciones más urgentes.