Ariel Holan llegó con grandes pretensiones a la UC y buscará fichar a dos figuras de selecciones sudamericana para luchar por la Copa Libertadores.
Universidad Católica piensa en grande para el 2020 y eso lo empezó a confirmar contratando a Ariel Holan como entrenador, argentino que busca tener un equipo de primer nivel para competir en Copa Libertadores.
El ex Independiente de Avellaneda sabe de logros internacionales al ganar el 2017 la Copa Sudamericana con el elenco de los Rojos de Avellaneda, hito que intentará repetir en los cruzados, que no festejan nada internacionalmente desde la Copa Interamericana 1994.
Para ello, el nuevo DT tiene dos grandes nombres para sumar. Según Fox Sports Argentina, el primero es el seleccionado colombiano Teófilo Gutiérrez. El delantero colombiano de 34 años ha tenido una buena temporada en el Junior de Barranquilla y Holan lo habría pedido.
No estará fácil la puja, pues el mismo medio indicó que Ramón Díaz también pidió a Teo como refuerzo de su Libertad de Paraguay.
Según el sitio EnCancha, el otro pedido del nuevo adiestrador cruzado es el seleccionado chileno y campeón de la Copa América, Pedro Pablo Hernández, a quien tuvo en sus filas en Independiente y lo quiere para reforzar el mediocampo cruzado.
El “Tucu” viene saliendo de una grave lesión y estará totalmente disponible para jugar el 2020, donde no sólo lo necesita Holan en su UC, sino la Selección Chilena con miras a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2020.