¡Quiebre total entre los diputados!
Tras darse a conocer el polémico informe de 112 páginas que fue elaborado por el Ministerio del Interior y entregado a la Fiscalía, en el que responsabilizan del estallido social a distintos rostros del mundo del espectáculo, deportivo y político, además de los medios de comunicación extranjeros y los jóvenes aficionados al K-Pop, como era de esperar las reacciones fueron inmediatas.
Entre las "Malas influencias" que provocaron el descontento social y masificaron las protestas, se encuentra la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, quien fiel a su estilo, se ha burlado del ministro Gonzalo Blumel y el absurdo análisis del BigData que arrojaron estos resultados.
"Me doy, nos pillaron cabr@s lind@s del k-pop... El astuto @blumel logró detectar que somos el enemigo poderoso...", ironizó Jiles en una de sus publicaciones en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, eso no fue todo, ya que de paso le dedicó una indirecta a sus compañeros del Frente Amplio, los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson.
"Espero que los compañeros no se equivoquen cuando tengamos que votar la “Ley Anti K-pop” del #BigData del astuto @gblumel", publicó la periodista, obteniendo más de 4 mil "likes".