Realmente ha sido despiadado lo que ha ocurrido en las últimas horas, luego de que Francisco Vidal y Joaquín Lavín cantaran en vísperas de Noche Buena. Esta mañana, en el matinal "Bienvenidos", el alcalde de Las Condes, junto con el ex ministro, realizaron un particular obsequio de Navidad para todos los televidentes. Ambos se mostraron interpretando la canción "Ven a mi casa esta Navidad", de Luis Aguilé, y las críticas no tardaron en llegar.
Ante la atenta mirada de todo el equipo de periodistas y comunicadores, los políticos mostraron un videoclip preparado especialmente para la ocasión que se lleva a cabo este 24 de diciembre, lo que generó un sinfín de despiadadas burlas en las redes sociales. Los ciudadanos no dejaron pasar la situación de lo que vieron y escucharon por la TV, por lo que decidieron dejar sus opiniones en las distinta plataformas.
En el audiovisual mencionado anteriormente, se ve cómo ambos se reúnen para observar varios recuerdos y fotos antiguas, además de preparar galletas de Navidad para los integrantes del matinal, con quienes compartieron durante todo el 2019. Luego, los dos comienzan a cantar y esto fue el centro de las burlas y críticas. La crisis que se desató hace más de dos meses ya no tolera ninguna actitud fuera de lo normal.
Los políticos cantaron un villancico, hicieron galletas con los nombres de los integrantes del programa de televisión y hasta mostraron la amistad que llevan con un abrazo. Todo ese clima de fraternidad entre políticos de distintos sectores no fue bien recibido en redes sociales, por lo que definitivamente no repudiaron de diferentes maneras y llovieron miles de comentarios al respecto.
"Tocaron fondo con su ridiculez" y "Patético, se burlan de la gente", fueron algunas de las reacciones que dejó el momento en Twitter. Gran mayoría del pueblo chileno ha quedado con mucho enfado contra los políticos y todo este tipo de actitudes generan aún más enojo para con ellos. "La situación no parece cambiar, mientras que ellos se divierten", es es lo que expresan millones en sus redes.
"Podemos considerar el canto navideño de Vidal y Lavin como tortura!?", "Lavín y Vidal tocaron fondo con su ridiculez", "realmente están mostrando a Lavin y Vidal cantando?", "Es patético.. se burlan de la gente. Realmente siento que se burlan", fueron otros tantos que también se sumaron a estas quejas por lo que mostraban en el matinal televisivo.