Una estrella de la Selección de Perú podría llegar a Boca

Miércoles, 25 de diciembre de 2019 a las 16:00

Claro está que desde que llegó Juan Román Riquelme a la dirigencia de Boca Juniors todo ha cambiado. El mismo hizo una limpieza masiva en los diferentes puestos de trabajo, por lo que ahora se ha hecho cargo él de los refuerzos y piensa en varios nombres para el 2020. En las últimas horas surgió el nombre de un peruano de veinticuatro años, quien jugó toda su carrera en Holanda.

La noticia fue dada por un periodista partidario del "Xeneize" y enseguida rebotó en los medios de Perú, donde nació el jugador, y de Alemania, lugar en el que juega y en el que desarrolló toda su carrera. Se trata de Renato Tapia, volante central joven de gran pasar. Este es uno de los nombres que suenan para reforzar el mediocampo del club de La Ribera para la temporada entrante. El propio futbolista habló con la prensa y se refirió a esta posibilidad.

"He escuchando del interés, Boca es un club muy grande. Estoy con contrato hasta junio, así que vamos a ver lo que sucede. Es un club muy grande, vamos a ver lo que sucede", contó este lunes el volante de marca apenas bajado del avión que lo trasladó hasta Lima, donde pasará las Fiestas en familia. Tapia, habitué de las convocatorias del Tigre Gareca, alterna como titular el Feyenoord, quinto en la liga de Holanda.

Cuando Riquelme contó que la renovación en Boca sería total y completa, claramente hablaba en serio. Por lo menos en cuanto a la estructura que tenía el club en la gestión anterior, hoy por hoy ya no existe y es totalmente distinta. El manager, Nicolás Burdisso, que durante este 2019 contrató a Gustavo Alfaro, Daniele De Rossi y Eduardo Salvio, entre otros, todavía tenía contrato con el club y decidió dar un paso al costado.

"Pusimos nuestro cargo a disposición, no queríamos un peso ni nada de eso. Entendemos que hoy hay otra gente trabajando en el club y las decisiones se toman automáticamente sin nuestro consentimiento. Por eso entendemos que ya no tenemos más nada que hacer acá", fue lo que comenzó expresando Burdisso, que juntó a Matellán llegaron en diciembre del año pasado.

"Tanto Aníbal como yo somos hijos del club y no quisimos renunciar por eso. Solamente quisimos hacernos a un lado para que sigan con el trabajo. Queremos desearle lo mejor a Boca", concluyó el ex marcador central que hoy tiene treinta y ocho años. Sin dudas, esto generó mucha repercusión en las redes sociales, ya que miles de fanáticos no deseaban que se hiciera a un costado.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias