Una inesperada razón tendría a Walter Montillo lejos de Universidad de Chile, pese a que el jugador logró un completo acuerdo con la institución. El volante argentino sueña con regresar a Chile para defender nuevamente la camiseta de los azules y así cumplir un anhelo incluso familiar.
Los de la "U" recibieron como un verdadero regalo de Navidad el acuerdo total entre Walter Montillo y Azul Azul, pero pese a que todo estaría acordado de palabra la transferencia se podría caer cumplir.
El club que dirige el ídolo de la UC, Néstor “Pipo” Gorosito, exigió el pago de US$250.000 por indemnización y que debe ser cancelado en su integridad por Azul Azul. Desde el cuadro santiaguino, se niegan a pagar este monto, principalmente, porque no tienen la cantidad.
La radioemisora informó además que sumado a este valor van a agregar otra suma importante de dinero que está lejos del presupuesto del cuadro universitario
Por lo mismo, desde Azul Azul comienzan a surgir alternativas para empezar a ver otras alternativas y uno de ellos es otro extranjero, Néstor Ortigoza.
En conversación con diario La Cuarta, el guaraní asegura que "sinceramente, me encantaría jugar en Universidad de Chile". Agregando que "acabo de terminar contrato con Rosario Central y podría llegar como jugador libre. Como te dije, me atrae la idea de jugar en Chile, y en la U, por lo que representa como institución. Ojalá que me llamen y podamos avanzar".