La persona que era sindicada como el responsable del siniestro que destruyó casi 300 casas sólo intentaba detener el fuego. Su vivienda se quemó.
Casi al mismo tiempo que se desató la emergencia en Valparaíso con un mega incendio que destruyó casi 300 casas en los cerros Rocuant y San Roque, apareció en redes sociales un video que sindicaba a un supuesto culpable.
En la grabación se mostraba a unas personas y una camioneta Fiorino blanca, supuestamente iniciando dos focos de incendio simultáneos, siendo repudiados. Incluso las autoridades confirmaron que era quien ocasionó las llamas y llamó a la PDI a investigar.
Pero la realidad es que no era así. El canal 24 horas habló con David Hidalgo, quien no era más que un vecino más que trataba de apagar las llamas que avanzaron rápidamente, consumiéndolo todo.
“Yo no fui el que empezó el incendio. Fui con mi camioneta a tratar de apagar las llamas, pero avanzaron hacia mí y tuve que salir corriendo”, comenzó.
“La otra persona que se ve corriendo en el video es un joven que me viene a ayudar para hacer un cortafuegos y yo partí a decirle a todos que corrieran porque el fuego venia muy fuerte”, continuó.
“Mi camioneta siempre ha estado estacionada por estos lugares y la conocen todos. Yo perdí todo, mi casa, mis animales, mis cosas, los regalos de Navidad para mi hija, todo. Nunca fui el que ocasionó todo. No soy un pirómano para quemarles sus casas”, cerró el sujeto del video.