¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Centro Arte Alameda denunció que Carabineros les disparó perdigones tras incendio provocado por Fuerzas Especiales

Sabado, 28 de diciembre de 2019 a las 17:40

Indignación transversal...

Este viernes, alrededor de las 19.00 horas y en medio de las manifestaciones, comenzó un incendio que destruyó casi por completo el Centro Arte Alameda, ubicado en la comuna de Santiago, cerca de la Plaza de la Dignidad.

Y son varios los registros del siniestro que circulan por redes sociales, desde que comenzó el fuego, el cual fue provocado por una bomba lacrimógena de Carabineros lanzada al techo del recinto cultural.

Pero eso no fue todo, ya que a través de Twitter, el centro cultural informó que cerca de las 22.00 horas, uniformados dispararon perdigones al equipo que intentaba apagar el fuego y proteger las instalaciones. 

Es por este grave hecho, que desde el Centro Arte Alameda emitieron un comunicado de prensa:

"El centro cultural que lleva más de dos meses siendo sede del SAMU, recibiendo heridos y personas intoxicadas con los gases lacrimógenos producto del violento actuar de Carabineros en el marco del estallido social, fue completamente destruido por el fuego".

"Durante los meses que se ha colaborado con el rescate de personas, en varias oportunidades hubo amagos de incendio producto de las bombas lacrimógenas lanzadas por parte de Carabineros al techo del centro cultural. Los mismos trabajadores se encargaban de apagar estos focos, sin embargo, hoy no fue suficiente el esfuerzo resultando el espacio con pérdida total".

Además, el centro cultural convoca a quienes quieran colaborar en labores de limpieza a acercarse al recinto, y se solicita llevar aserrín, palas de construcción, bolsas de basura grandes, guantes de trabajo y se recalca la importancia de acudir con casco para evitar accidentes.

Síguenos en Google News:
Últimas noticias