Esta es la cuarta vez que la sede es atacada por actos discriminatorios.
La sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) sufrió un nuevo ataque, ya que fue rayada con ofensas homofóbicas y transfóbicas. El hecho sucedió mientras sus activistas estaban presentes en el Registro Civil con motivo de la entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género.
El frontis de la sede, ubicada en Santiago Centro, fue completamente dañada con frases como “fletos”, “sida”, “tiramos el culo al aire” y “no a la ideología de género”, entre otros insultos.
“Condenamos este nuevo acto homo-tranfóbico que ocurrió en un momento que festejábamos en el Registro Civil la entrada en vigencia de la ley de Identidad de Genero. Este es un acto cobarde, insano y violento. Sus consignas, por si solas, demuestran odiosidad y peligrosidad. Lamentamos, que una vez más, las fuerzas policiales brillen por ausencia cuando ocurren actos vandálicos”, expresó el vocero del Movilh, Oscar Rementería.
“Nuestro mensaje para quienes nos atacan es que jamás lograrán su cometido. Estos abusos fortalecen nuestra lucha, nos dan más fuerza para luchar contra las diversas formas de discriminación que afectan a lesbianas, gays, bi, trans e intersexuales en nuestro país”, concluyó.