El actual mediocampista del FC Barcelona, Arturo Vidal, sigue dando de qué hablar en Europa y está cada vez más cerca de fichar en otro gigante del Viejo Continente. Su paso por el cuadro catalán no ha sido el mejor, aunque su nivel estuvo siempre al máximo. Faltó mayor confianza por parte de Ernesto Valverde, cosa que le molestó desde un principio.
El Inter de Milán, cuadro que más interesado se ha mostrado en quedarse con la carta del Rey, es quien está a horas de anunciar un nuevo refuerzo para la temporada entrante. Según afirma la prensa italiana, ya estaría todo acordado para que se realice este fichaje en los días que entran. El acuerdo sería por dos años y medio, por lo que muchos ya se ilusionan con esta nueva etapa en su carrera.
Arturo ya tiene un acuerdo de palabra con los "Neroazzurros", lo que cerrarían en un contrato de treinta meses, con salario de cuatro millones y medio de euros en bonos. Esto se daría hasta junio 2020 y, luego, se sumarían seis millones de euros en las otras dos temporadas. Más allá del fútbol y las competencias que puede aportar el Barca, sabe que tendrá un lugar asegurado en los del Calcio.
El Barcelona pide veinte millones de euros por su ficha, pero Inter ofrecerá una cesión onerosa de dos millones con compra obligatoria de diez. El chileno quiere ir a Italia y los medios de ambos países ya lo dan por hecho. Desde hace meses que se viene mencionando este posible traspaso, el que finalmente se dará en pocos días, según La Gazzetta dello Sport.
Este medio ha afirmado una fecha clave para el posible traspaso del chileno a Inter, el que se daría el 8 de enero, cuando el Barcelona dispute la semifinal de la Supercopa de España en Arabia Saudita. Allí saldría del primer equipo de los líderes de LaLiga, con destino a Milán. El equipo en el que se encuentran Lautaro Martínez y Romelu Lukaku en la delantera es su próximo elenco.
Además, como punto importante, jugaría donde se encuentra su compañero de "La Roja", Alexis Sánchez. "El encargado de esto no soy yo. Para eso está mi representante y mi abogado, que se encargan de esas cosas, de los premios. Me parece injusto si falta ese dinero, pero es un tema ajeno a lo que estamos viviendo hoy", declaró Arturo durante sus vacaciones en Chile, haciendo una fuerte denuncia contra el Barca, adelantando lo que pasaría luego.