"No hay nada más democrático e institucional que sacar a un violador de Derechos Humanos de La Moneda", declaró el locutor radial.
Hace unos días, el periodista Freddy Stock fue despedido de Radio Futuro y acusó razones políticas sobre su salida. El comunicador publicó en su cuenta de Twitter que fue desvinculado de la estación radial por “razones editoriales”, a pesar de que su programa "Palabras sacan Palabras" era líder en sintonía.
“Yo creo que la gerencia del consorcio se sintió incómoda por lo que posteaba en mis redes sociales. Pero todo esto comenzó antes. A fines de 2017, en plena campaña de Alejandro Guillier contra Sebastián Piñera, en la segunda vuelta, con mi grupo de rock Los Carrera sacamos una canción sobre la persona que era Piñera. Lo pusimos en las redes y lo lanzamos. Eso causó un gran malestar en la gerencia general. Ahí sentí que algo estaba cambiando”, comenzó diciendo en su entrevista al medio Interferencia.
“Cuando estalla el conflicto social, se comienzan a hacer especiales unificados de la radio, informativos de la radio comandados por la ADN. Y a mi, en un momento, me dejan de invitar a esos paneles, comienzo a ser dejado de lado. Expresé mi molestia y nadie me dio explicaciones al respecto”, agregó.
“La Radio Futuro tiene la línea editorial de lo que debiera ser el rock and roll, y el rock and roll como fuerza es la fuerza política más importante de Occidente de posguerra. Es la fuerza que ha logrado combatir el status quo y gracias al rock and roll tenemos muchas de las libertades que hoy seguimos respirando y avanzando. Sin el rock and roll el mundo sería mucho más estrecho de lo que es”, expresó el periodista.
Finalmente, entregó una contundente crítica en contra del presidente Sebastián Piñera al decir que "cuando se dice que él tiene que terminar (su mandato) porque hay que respetar la institucionalidad, entonces bajo ese precepto Nixon nunca debió haber renunciado, debió haber terminado su año y no haber renunciado antes de que lo echara el propio Parlamento por el caso Watergate. Yo creo que no hay nada más democrático e institucional que sacar a un violador de Derechos Humanos de La Moneda, a un tipo que está comandando o ha sido responsable político de todas estas violaciones a los Derechos Humanos”.