El jugador de 35 años luchará por un puesto con Ángelo Henríquez y Nicolás Guerra en la ofensiva del "Romántico Viajero", tras las salidas de Sebastián Ubilla, Leandro Benegas y Marcos Riquelme.
Finalmente, el argentino Joaquín Larrivey será el nuevo refuerzo de Universidad de Chile para la próxima temporada luego de llegar a un acuerdo con el club azul y desvincularse de Cerro Porteño.
El representante del jugador, Daniel do Reis confirmó la noticia: “Llegamos a un acuerdo esta tarde con Cerro Porteño y la próxima semana estaremos en Chile para que Joaquín se sume a la U”.
“La verdad es que en un principio Cerro, pidió el pago de tres sueldos de lo que percibía Joaquín mensualmente. Negociamos y terminamos resignando solo un salario. La gente de Cerro se portó muy bien con nosotros y llegamos rápidamente a este acuerdo. Ahora Joaquín es el nuevo centrodelantero del equipo chileno”, comentó al diario El Mercurio.
Larrivey firmará por un año en la U con la posibilidad de extender un año más su contrato, aunque esto, si es que cumple con el 70% de los minutos jugados en el Campeonato Nacional. Esta condición estará definida en una cláusula en su contrato.
“El Basti recibirá en la U un suelo similar al que percibía en Cerro Porteño. El quería venir a la U y lo conseguimos. El proyecto que nos presentaron es muy atractivo, ahora sólo resta firmar su finiquito que será a la brevedad, llega bien porque estaba entrenado con su exclub y está ansioso por llegar a Chile”, agregó Do Reis.
En la temporada pasada jugando por su ex club, Larrivey disputó 29 partidos en el torneo local y anotó 12 goles. Mientras, por la Copa Libertadores concretó dos dianas en diez partidos jugados.