Tras el despertar en Chile con el estallido social del pasado 18 de octubre, el país cambió. Y pese a la salida de los militares durante el toque de queda, la ciudadanía se politizó y empoderó, y hoy exige transformaciones radicales en todo orden.
Pero un sector también numeroso de la población está contra este tipo de ideas, pero que históricamente carece de movilización. Se trata de sectores de ultra derecha y conservadores que poco a poco comienzan a organizarse para imponer su visión.
Fue así como un grupo de no más de 15 personas llegó a la Escuela Militar para exigir que los militares salgan nuevamente a la calle para imponer "orden y paz".
En redes sociales las imágenes se convirtieron en viral y las apreciaciones hacia ellos fueron con bastantes críticas y de tono burlón. "Ridículos, fascistas", "los militares son asesinos", "y aún siguen vivos los pinochetistas", fueron algunas las frases que les dedicaron.
A continuación pueden ver las imágenes de esta movilización que sin duda, ni siquiera llamó la atención de Carabineros por su baja capacidad de convocatoria.