El cuadro viñamarino salió ganando en el acuerdo entre la UC y Pachuca para que Edson Puch se quede en San Carlos de Apoquindo.
Finalmente, la teleserie de Edson Puch tuvo el final que el jugador quiso y se quedará en Universidad Católica, luego que los cruzados alcanzaran acuerdo económico con el Pachuca.
El elenco mexicano dispuso de una suma de dinero que aun se desconoce y, además, que la UC envíe a una figura de mucha proyección para que juegue a préstamo en Everton de Viña del Mar, filial chilena de los aztecas.
Es así como desde San Carlos de Apoquindo se filtró que el chileno/cubano César Munder será el elegido para que juegue la temporada 2020 en el Estadio Sausalito.
Además, Universidad Católica se quedará con un porcentaje del pase del jugador que, lo más probable, firme por las próximas dos temporadas con el actual Bicampeón del fútbol chileno.