Un aberrante suceso se vivió hace instantes en Los Andes, localidad de Valparaíso, cuando PDI reprimió fuertemente a sujetos en la vía pública y decidieron llevárselo en el portamaletas de un auto que parecía particular. Los vecinos del lugar intentaron detenerlos, pero no pudieron y finalmente se fueron con el hombre dentro del mismo.
Los hechos quedaron captados en un video, donde claramente se puede apreciar cómo era maltratado el hombre, hasta que finalmente lo introducen en el portamaletas del auto y se lo llevan. Las personas que fueron testigos quedaron impactadas por esto, por lo que no quisieron mirar hacia un costado y decidieron defender al hombre.
"Hoy día lo que tenemos que hacer es terminar bien este proceso. Hacer que los jóvenes que se inscribieron, que cursaron el sistema escolar, (rindan la prueba) porque tampoco podemos cambiar las reglas del juego ahora. Tenemos que imaginar una transición verdadera, que toma tiempo. El llamado es a la calma porque los cambios se van a producir", dijo a radio ADN en declaraciones recogidas por La Tercera, vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), Aldo Valle.
Las protestas continuaron con el correr de las horas, donde en una de ellas se vio envuelta en un problema la comunicadora Carolina Cárcamo, después de que un video se filtrara en las redes sociales. Por la misma razón que suspendió la aplicación del test, se cruzó con varios sujetos en la calle. Durante la tarde, el Demre cifró en sesenta y siete los locales en los que se ha debido suspender la rendición de la PSU.
La segunda jornada de la PSU fue suspendida en sesenta y cuatro establecimientos, por lo que miles de estudiantes deberán esperar más tiempo para rendir los cuestionarios. Esto también ha dado algunos mensajes de fastidios de los que se han visto perjudicados, aunque otros tantos apoyan las decisiones. Los siguientes días serán claves para saber qué pasará.
Hace algunas horas habían detenido a un hombre que ingresaba al país con diamantes robados en Europa, por lo que dijeron: "Es producto de esta declaración que los detectives revisan su equipaje y establecen que entre sus vestimentas llevaba un envoltorio con diamantes. Tras un avalúo determinan que la suma alcanzaría a los cincuenta y seis millones de pesos".