Una nueva jornada de manifestaciones se vivió este lunes en el país, previo a la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), en la que están convocadas más de doscientos noventa y siete mil personas. Más temprano se confirmó que no funcionarían como sedes dos liceos de Copiapó, uno en Arica, uno en Valparaíso y uno en Quellón, ya que los establecimientos habían sido tomados.
Las protestas continuaron con el correr de las horas, donde en una de ellas se vio envuelta en un problema la comunicadora Carolina Cárcamo, después de que un video se filtrara en las redes sociales. Por la misma razón que suspendió la aplicación del test, se cruzó con varios sujetos en la calle. Durante la tarde, el Demre cifró en sesenta y siete los locales en los que se ha debido suspender la rendición de la PSU.
Tras esto problemas que siguen apareciendo jornada tras jornada en las carreteras chilenas, diversos registros comenzaron a viralizarse en la web, donde hubo uno que llamó particularmente la atención de todos los usuarios de las distintas plataformas. El mencionado fue protagonizado por la periodista del matinal "Mucho Gusto", de Mega, Carolina Cárcamo.
En el video se puede apreciar a la profesional encarando a manifestantes que estaban cerca del Liceo Indira Gandhi de la comuna de La Florida, por lo que se ganó las críticas de miles de ciudadanos en las redes sociales. Así lo señala la cuenta de Instagram @prensaestudiantil_, generando diversas reacciones en la web, las que mayormente fueron negativas para con ella.
Cabe destacar que los despachos de la periodista se realizaron con normalidad, pese a los momentos de tensión que se vivieron este lunes por la tarde. Cuando los problemas y la complicada situación se llevó toda la atención, ella pudo seguir haciendo su trabajo como debía y eso fue una buena señal. A pesar de todo, la violencia no se fue de las líneas.
La segunda jornada de la PSU fue suspendida en sesenta y cuatro establecimientos, por lo que miles de estudiantes deberán esperar más tiempo para rendir los cuestionarios. Esto también ha dado algunos mensajes de fastidios de los que se han visto perjudicados, aunque otros tantos apoyan las decisiones. Los siguientes días serán claves para saber qué pasará.