«Se pueden usar las salas que tienen, los gimnasios, se pueden instalar carpas donde tomar las pruebas», dijo Valdés.
El rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, tuvo como propuesta usar recintos militares como sede para rendir las pruebas pendientes de la PSU, las que fueron suspendidas en varios establecimientos por protestas y manifestaciones.
En entrevista con Radio Duna, el rector señaló que «la tomaría en recintos militares. Está la Escuela Militar, está la Escuela de Carabineros, la de la Aviación, los Navales, la PDI. Yo lo tomaría en recintos que ofrecen un nivel de seguridad muy superior al que tienen los que fueron boicoteados ayer”.
“Se pueden usar las salas que tienen, los gimnasios, se pueden instalar carpas donde tomar las pruebas, les estoy hablando de condiciones bastante razonables desde el punto de vista de la logística, y se evita lo que ocurrió ayer y antes de ayer, que vaya un grupo organizado a impedir que se pueda dar una prueba”, agregó.
Finalmente, aseguró que los estudiantes están con un alto nivel de estrés: «Porque no los dejaron dar una prueba, e ir a un lugar donde saben que van a estar resguardados, yo creo que, más bien, les baja el nivel de estrés”.