El líder de la ultra Derecha chilena, José Antonio Kast, otra vez quiso aprovecharse de la contingencia y le salió el tiro por la culata.
José Antonio Kast otra vez fue duramente increpado en redes sociales por querer aprovecharse políticamente de la contingencia nacional y usar sin permiso una fotografía, cambiándole el contexto a su conveniencia.
Primero fue una joven llorando, que según el estaba mal porque no la dejaron dar la PSU y criticó al movimiento social por lo sucedido, pero rápidamente fue cuestionado.
La misma muchacha le dijo que era una crisis nerviosa producto de la rendición de la misma prueba y que había sucedido antes de los enfrentamientos, por lo que le exigió borrarla.
Y a las pocas horas lo volvió a hacer. Kast, un conocido fanático de la Dictadura de Pinochet, utilizó un tweet de un joven que estaba frustrado por no poder dar la PSU.
“La frustracion e impotencia de David son el reflejo de miles de jóvenes en todo el país que han sido vulnerados por una minoria totalitaria y normalizados por una izquierda sin convicciones. Ojalá que el Cruch y el Demre puedan darle a David y a tantos otros una nueva oportunidad”, escribió el líder de ultra Derecha para aprovecharse.
La respuesta del mismo usuario fue demoledora. “José Antonio, si bien tengo frustración e impotencia, te pediría no colgarte de mi tweet. No comparto ideales ni visión política contigo. Tengo diferencias profundas contigo en diversos ámbitos, y por último me da vergüenza aparecer en tu perfil”, le lanzó en la cara.