UDI presentó proyecto para quitar "gratuidad" a quienes boicotearon la #PSU2020

Sabado, 11 de enero de 2020 a las 15:42

Apagando el fuego con bencina...

La diputada María José Hoffmann (UDI) presentó un polémico proyecto de ley para sancionar con la perdida de la "beca gratuidad" a quienes participaron y participen en los sabotajes a la PSU.

La parlamentaria gremialista señaló que busca "defender el derecho de los estudiantes a rendir la PSU", ya que "algunos jóvenes creen tener la facultad de decidir por sus demás compañeros, están en la lógica de destruir todo lo que a ellos no les parece", y que "quienes han incitado a la violencia y han coartado el derecho a la educación de miles deben ser sancionados, no pueden quedar impunes".

Mientras, su par en el Congreso, Jorge Alessandri (UDI), agregó que "unos pocos hayan privado a más de 300 mil de dar una prueba de selección universitaria, no sólo va contra del Estado de Derecho, también va contra el derecho a la educación y el esfuerzo de miles de familias".

Según el gremialismo, con esto se busca resguardar la integridad y "las garantías que tienen los estudiantes para realizar una prueba crucial para el ingreso a la educación superior".

Las pruebas que se rindieron en los días 6 y 7 de enero, es decir Lenguaje, Ciencias y Matemáticas, tendrán una segunda fecha entre los días 27 y 28 de enero, siendo convocados los estudiantes inscritos en este proceso que no pudieron rendir esas pruebas.

Además, desde el Cruch se informó que si no se logra realizar una nueva Prueba de Historia, esta no se aplicará, y será reemplazada por el mejor puntaje obtenido entre estos exámenes, o en su defecto, será el promedio de notas de enseñanza media. 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias