Nabila Rifo, la mujer que hace unos años fue agredida por su pareja, quien le sacó los ojos con una cuchara, escribió un comunicado denunciando a un escritor.
Nabila Rifo rompió el silencio luego de varios meses y lo hizo para funar al autor del libro “Los Ojos de la Verdad”, acusándolo de lucrar con su historia e hizo un llamado a no comprar la obra.
La mujer que en mayo del 2016 causó impacto mundial al ser brutalmente agredida por su pareja, quien le sacó los ojos con una cuchara, denunció al escritor Eleodoro Sanhueza.
A través de un comunicado, la sureña explicó que la persona “redactó un libro en base a mi caso y lo está publicitando utilizando mi imagen, diciendo que ficcionó mi historia ‘para evitar problemas’, pero lo vende y presenta utilizando mi nombre y la historia de violencia desde mi persona”.
“No bastó con programas de televisión que hicieron un show cotidiano de mi caso, personajes políticos que usaron mi caso para comunicar discursos a su antojo”, añadió.
“Eleodoro Sanhueza me contactó en una oportunidad por teléfono y yo fui súper clara en comunicarle que yo escribiría mi propio libro y que estaba haciendo las gestiones con editoriales. De ninguna manera lo autoricé para contar la historia del caso, ni menos desde mi persona, usando mi imagen, ni menos que haga publicidad usándome. Por eso llamo a librerías, editoriales y a los movimientos feministas y sociales que han empatizado con las mujeres que sufrimos distintos tipos de violencias a no comprar el libro”, cerró.
El aludido se defendió diciendo que “dije ‘voy a evitar algunos problemas y lo voy a ficcionar’, ahora, si bien es cierto, está ficcionado, también está pero muy basado en lo que sucedió realmente. Sí tomo muchos elementos de la realidad”.