• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
miércoles, junio 29, 2022
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Política

«Fuerza Cultural» logra sus primeras 100 firmas para constituirse como partido político

Ilustrado Noticias
14 enero, 2020
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp
Anúncio
Publicidad

El lunes 13 de enero fue un día histórico para un grupo de ciudadanos y ciudadanas ligados a la cultura, ya que lograron congregar a más de 100 personas a firmar en una notaría de Santiago, con el fin de constituirse como Fuerza Cultural, un partido en formación, y así cumplir uno de los primeros requisitos de la Ley orgánica constitucional de los Partidos Políticos para formar un partido.

Durante la jornada asistieron a la Notaría Ronchera, músicos, actores, bailarines, artistas, artesanos, audiovisuales, fotógrafos, gestores culturales, publicistas y amantes de la cultura que comparten los principios de Fuerza Cultural (www.fuerzacultural.cl) y quisieron unirse o apoyar esta iniciativa.

El siguiente paso será entregar los estatutos con las 100 firmas en el Servicio Electoral de Chile (SERVEL), y una vez aprobados, iniciar el proceso de reunir la cantidad mínima de afiliados que establece la Ley en un plazo de 210 días.

Anúncio

Fuerza Cultural surge de la necesidad de lograr mayor representatividad de las diversas necesidades y dimensiones de la cultura en las distintas instancias de participación social, discusión y definición de las políticas públicas en todo nivel, tanto en las que afectan específicamente a la cultura como en otras, en especial las relacionadas a la educación, salud, pensiones, vivienda y bienestar social, donde la cultura es necesaria y tiene un rol fundamental.

“Este fue un día histórico para este proyecto de que se inicia y que seguro recordaremos con mucho cariño en el futuro. Si logramos consolidar la formación de un partido político en torno a la cultura, será un logro inédito tanto en Chile como en el resto del mundo”, señaló Sebastián Milos Montes, presidente de Fuerza Cultual en esta etapa fundacional.

Actualmente, la directiva del partido en formación la componen: Sebastián Milos Montes (Presidente), Angélica Cancino Gándara (Vicepresidenta), Loreto Caro Valdés (Secretario General), Eduardo García Urzúa (Secretario de Finanzas) y Francisco Mena Molina (Secretario de Comunicación); mientras que el tribunal supremo lo componen Eugenia Goldenberg, Rodrigo Cepeda Planas, Rocío Rencoret Palominos, Sebastián Pino Arriagada y Javiera Cerda Sandoval.

Anúncio

Relacionados Posts

Gabriel Boric
Política

Boric le da un portazo al IFE de Invierno y da cuestionado argumento

por Editor Principal
29 junio, 2022
0

"Ante el problema de la inflación, la propuesta que se hace es algo que aumenta aún más la inflación", fueron parte de...

Ver más
Gabriel Boric.

Presidente Boric le dedicó palabras al temido «Tren de Aragua»

28 junio, 2022
Felipe Kast.

Felipe Kast desatado: Insiste en que se autoriza el aborto a los 9 meses en la Nueva Constitución

28 junio, 2022
Marcela Cubillos.

Marcela Cubillos se aburrió de Chile y anuncia que se radicará en Europa

28 junio, 2022
Teresa Marinovic.

Teresa Marinovic confirma que donará todo el dinero que ha ganado en la Convención Constitucional

28 junio, 2022
Siguiente Post
Alexis Sánchez

[VIDEO] El exquisito lujito de Alexis Sánchez en su regreso que enloqueció a hinchas

Leave Comment

Entradas recientes

  • Fran recibe muchos comentarios: «Les quiero contar un secreto» |FOTO
  • Revelan el motivo del «enojo» de la enfermera detenida por apuñaladas a Pola Álvarez
  • Aseguran que Hernán Galíndez tiene mucho miedo a entrenar en la “U”
  • Paty Maldonado se alegra del robo que sufrió Paulina Allende y su equipo
  • Boric le da un portazo al IFE de Invierno y da cuestionado argumento

Síguenos

Recibe las noticias de Ilustrado en Google News
Ilustrado Noticias
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In