"Qué poco": La multa que Catalina Pulido deberá pagar por forcejear con Carabineros en Farellones

Jueves, 16 de enero de 2020 a las 16:04

Los usuarios redes sociales reaccionaron indignados.

El 7 de julio del 2019, la actriz Catalina Pulido protagonizó una pelea con Carabineros tras oponerse a recibir un parte camino a Farellones, por lo que quedó detenida, mientras el video del hecho rápidamente se viralizó en las redes sociales por funcionarios policiales.

Pero a pesar de su arrepentimiento por su actuar, la opinóloga fue despedida del extinto programa de farándula «Intrusos» de La Red.

Y el pasado 9 de enero, en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, la jueza Cecilia Villanueva entregó la resolución sobre este caso.

«Se acoge, sin costas, el requerimiento presentado y se condena a María Catalina Pulido Anker al pago de una multa de Una Unidad Tributria Mensual ($48.353), por su participación en calidad de autor de falta prevista y sancionada en el artículo 496 N° 1 del Código Penal», indica el fallo.

El pago debe ser realizado dentro de los 15 días siguientes de la notificación. Además, si Pulido paga este monto dentro del plazo, cancelaría solo el 75%, es decir $36.264 pesos.

Como era de esperar, en redes sociales los usuarios comentaron sobre lo "baja" de la multa a la actriz, recalcando que en otros casos de agresión a Carabineros, las sanciones son más altas.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias