A través de un comunicado oficial, TVN indicó que las personas que participaron de la funa en vivo no eran trabajadores del canal.
TVN emitió un criticado comunicado de prensa luego que un grupo de trabajadores del canal interrumpieran una entrevista en el matinal Buenos Días a Todos para dar a conocer sus demandas.
Las personas pidieron la renuncia inmediata del directorio del canal debido a lo sesgado de la información que han entregado en el estallido social y por los numerosos despidos que se vienen en las próximas semanas.
“Pedimos que renuncien los directores del canal, y que por el bien de Chile se nombre a un nuevo directorio que respete el pluralismo. No es algo caprichoso, lo pedimos porque es fundamental que entre un nuevo directorio, que sea serio, para que existan cambios profundos”, dijo el representante de los trabajadores.
Horas más tarde, TVN emitió un comunicado donde dijo que las personas no eran parte el canal.
“Hoy en la mañana personas externas al canal, acompañadas de un dirigente sindical de TVN, entraron al estudio del Buenos Días a Todos, para expresar su posición respecto del rol de la televisión pública”, inició el comunicado.
“TVN quiere dejar de manifiesto que siempre ha dado espacio a todas las voces para expresarse libremente. Somos un medio de comunicación abierto al diálogo, siempre que se realice de manera respetuosa y pacífica”, siguió.
El escrito cerró con “reafirmamos nuestro compromiso con el pluralismo y la libertad de expresión y seguiremos trabajando por cumplir nuestra misión como canal público”.