¿Qué opinas?
La Universidad de Chile pasó a la final de Copa Chile debido a que Unión Española no se presentó a jugar en La Serena. Esto, porque desde la escuadra hispana querían el cupo asegurado, y recién ahí se presentarían a jugar. Pero desde la ANFP se negaron rotundamente.
En un comunicado de prensa, los españoles señalaron que "desde un comienzo nuestra postura y convicción fue que el fútbol siguiera su desarrollo ante las situaciones vividas en el país, a diferencia de algunos que plantearon terminar un Campeonato y que otro se siguiera jugando. Unión Española no tiene dobles discursos".
“Estamos convencidos y no tenemos ninguna duda que la postura que hemos defendido desde un comienzo es la correcta. Hoy no somos perdedores, ganamos respeto y dignidad, pues tamos entregando los primeros cimientos para construir un fútbol más equitativo, justo y digno, en donde los principios y valores siempre prevalezcan por sobre los intereses personales y económicos”, concluyó el comunicado.
Sin embargo, el conflicto está lejos de terminar, ya que el propietario de Unión Española, Jorge Segovia, disparó con todo en contra de la ANFP desde su cuenta de Twitter: “Hoy se consumó la farsa y el abuso de poder”.
“Felicidades ANFP por la honrada gestión realizada. Quédense con su ‘victoria’, nosotros preferimos quedarnos con la dignidad que implica ser consecuentes con los principios. Suerte en la Libertadores”, ironizó Segovia.
Recordemos que el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, criticó duramente a Segovia en conversación con el diario La Tercera: “Lo que está haciendo Unión es hacernos retroceder 30 años en la historia del fútbol chileno. Los tiempos actuales no están para apatronamientos. Solidarizamos con sus futbolistas, porque todos sabemos que quieren jugar las semifinales de la Copa Chile, pero están obligados a alinearse con don Segovia para no perder su fuente de trabajo”.