El duelo con Inter de Porto Alegre se jugará el próximo 4 de febrero.
Finalmente, la Universidad de Chile jugará el 2020 la Copa Libertadores. El «Romántico Viajero» estará en el torneo internacional y enfrentará en la segunda fase del certamen continental a Internacional de Porto Alegre.
La decisión de Unión Española de no disputar la semifinal de Copa Chile, le dio a los azules el paso a dicha instancia, recibiendo además 500 mil dólares, cifra que podría ser destinadas a buscar nuevos refuerzos.
Serían dos las posiciones con que los universitarios buscarían reforzar el plantel. Estos serían un lateral izquierdo y un defensa central.
En tanto, la U continúa negociando con Everton por Alex Ibacache, pero sin mayor avance, mientras el jugador Erick Wiemberg está descartado, por el conflicto que tienen Unión La Calera y Deportes Valdivia por el pase del futbolista.
El DT Hernán Caputto cree que se podría quedar corto con los defensores que actualmente tiene en el equipo, por lo que la U podría hacer una apuesta mayor. Considerando que no queda cupo de extranjeros, los nombres que estarían en carpeta son los de Omar Merlo, actualmente en Sporting Cristal de Perú y Enzo Roco, del Besiktas de Turquía. Este último está en la mira del entrenador azul.
