El alcalde Joaquín Lavín reaccionó de inmediato luego de los llamados a funa que hay en redes sociales al Festival de Las Condes de este viernes.
Joaquín Lavín tomó cartas en el asunto y dispuso de una extrema medida de seguridad luego del llamado a funa que existe sobre el Festival de Las Condes, que se realizará este viernes en el Parque Padre Hurtado de La Reina.
El evento, que congregará, entre otros artistas, al declarado anti izquierdista de José Luis Rodríguez, aumentará la dotación de Carabineros y no se descarta la presencia de carros lanza agua y lanza gases en las inmediaciones.
Además, el alcalde Joaquín Lavín dispuso que toda persona que vaya al evento musical tenga que inscribirse con su RUT, para controlar así los accesos y tener totalmente identificadas a las personas que sean detenidas ocasionando desmanes.
“Recuerden los vecinos que tienen entradas para el Festival de Las Condes de este viernes, que tienen que inscribir el RUT del acompañante, de la persona que los acompañará. Tiene que tenerlo inscrito, ahora estamos extremando las medidas de seguridad”, lanzó Lavín en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que no son pocas las personas que buscan que en estos eventos masivos en medio del estallido social haya manifestaciones contra el presidente Sebastián Piñera y a favor del pueblo.
Sin embargo, este evento de Las Condes genera mayor polémica por ser dirigido a personas de estrato social alto y por tener de invitado al venezolano Puma Rodríguez, quien ya se ha mostrado en contra del movimiento social que se vive en Chile.