Ejército borró tuit en que aseguró que fueron capacitados por Carabineros

Domingo, 26 de enero de 2020 a las 11:10

El Ejército de Chile quedó dentro de una gran polémica este fin de semana, luego que desde su cuenta oficial de Twitter publicara que Carabineros habían capacitado a soldados para "resguardar el orden público" del país. De esta manera, a pesar que el posteo fue borrado, quedaron los respaldos en la plataforma virtual y cientos de comentarios comenzaron a caer.

Una oleada de enormes críticas fue la que recibió el Ejército de Chile, después de lo que fue un error que podría costar muy caro. El posteo que hicieron a través de su cuenta de Twitter no fue para nada agradable entre los ciudadanos, quienes rápidamente dieron sus opiniones al respecto. Esta publicación fue posteriormente borrada, luego de las críticas que recibieron, pero nada pudo olvidarse.

"Carabineros de Chile, de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales de Coquimbo, capacitó a nuestros soldados del Regimiento N°21 'Coquimbo' en técnicas de orden público y control de muchedumbres, utilizando el equipo recibido en la unidad", es lo que decía el posteo.

Además de ello, varias imágenes comenzaron a circular también en las redes sociales, donde se puede ver al personal de Carabineros de Chile, dando una especie de capacitación a los soldados del Ejército. Estas mismas también se llevaron sus propios comentarios al respecto por lo sucedido.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias