La diputada María José Hoffman (UDI) fue invitada este lunes al matinal Buenos Días a Todos de TVN como panelista, para dialogar sobre la nueva jornada de rendición de la Prueba de Selección Universitaria. Allí, se hizo viral por una respuesta que le dio al diputado intendente Marcelo Díaz, quien no aceptó sus palabras.
Esta comenzó a criticar el actuar de la "izquierda", ya que supuestamente no condenan los hechos de violencia en la PSU. Mientras allí se discutía de la mala gestión de la logística de la mencionada anteriormente, la diputada de UDI señaló que la responsabilidad de todos esto es de "grupos violentistas" como la ACES.
"Hay gente, hay grupos violentistas que no quieren la paz, que no quieren reformas sociales, que no quieren nada, y eso es lo que nosotros tenemos que aislar", es lo que comenzó diciendo la parlamentaria, la que luego también sumaría más palabras al respecto.
En respuesta a sus dichos, el Marcelo responsabilizó al Gobierno por no garantizar las medidas de seguridad suficientes para que se de la prueba. Hoffman no dejó que continúe y lo interrumpió. "Pero votas en contra Marcelo. Cuando el gobierno manda proyectos en contra para condenar tus conductas fascistas (sic), tú no votas a favor, votas en contra de esos proyectos", resaltó.
"Es que es impactante ver la angustia que viven las familias y seguimos dándonos vueltas en lo mismo. Aquí lo que cabe es condenar la violencia Marcelo, y votar a favor de que esos jóvenes, pa' dentro", mencionó la parlamentaria.
Para cerrar con sus palabras, las que se hicieron virales en las redes sociales y fue muy criticada por ello, Díaz dijo: "Primero no hay ninguna ley que diga que esos jóvenes tiene que ir 'pa dentro', no digamos tonteras". Hoffman no pudo mirar hacia un costado y lo interrumpió nuevamente, por lo que acotó: "Deberían estar todos adentro".