El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, conversó con La Tercera para hablar de la contingencia y reconoció que ha marchado en las calles tras el estallido social, además de referirse a la “Primera Línea”.
El mandamás de Colo Colo aseguró que respalda una Nueva Constitución, en la cual quiere que exista “educación gratuita y salud de buena calidad para todos, transporte gratis para la tercera edad y pensiones decentes para nuestros jubilados. ¿Mixta o constitucional?, no lo sé todavía, pero sí soy partidario de una Nueva Constitución que nos trate a todos por igual”.
Añadió al matutino que seguro que “la única salida que le veo a la crisis social es dialogar cada día más entre todos. No veo de qué otra manera podamos salir. Hay que colocar al ser humano por delante, las necesidades básicas de la gente y empezar a operar para que se vea que se está generando algún tipo de cambio”.
En relación alas marchas y protestas que se han desarrollado durante tres meses en el país, Aníbal Mosa reveló que “estuve en el centro. No andaba de Primera Línea, pero andaba con mis sobrinos y con mi hijo apoyando la marcha. Creo que es completamente justificado lo que ha estado reclamando la sociedad chilena”.
Concluyó hablando de fútbol, expresando que “Mario Salas es un guerrero, es un tipo que le gusta ir hacia adelante y que tiene sus convicciones. Yo nunca escuché un comentario de revisar su situación. Aguantamos el chaparrón y creo que valió la pena”